Actualidad | Noticias | 28 ABR 2014

F5 Networks crece un 20 por ciento en su segundo trimestre

F5 Networks acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre de 2014. En total, la multinacional ha crecido un 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los servicios de aplicación definidos por software han sido clave en este incremento.
John McAdam F5
Bárbara Madariaga

 

Para John McAdam, presidente y CEO de F5 Networks, el segundo trimestre “ha sido un periodo sin grandes sorpresas”. Y es que durante los meses de enero, febrero y marzo de este año la firma ha logrado una facturación de 420 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3 por ciento en comparación con el primer trimestre, y un 20 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2013.

En total, F5 Networks ha logrado unos beneficios netos GAAP de 69,6 millones de dólares, o 0,91 dólares por acción. En el segundo trimestre de 2013, los beneficios alcanzaron los 63,4 millones de dólares (0,80 dólares por acción), mientras que en el primer trimestre de 2014, estos se situaron en 68 millones de dólares (0,87 dólares por acción).

Por áreas, John McAdam destaca que, durante el segundo trimestre de este año, “hemos experimentado una fuerte demanda de nuestros servicios de aplicación definidos por software”, algo que ha hecho que “el crecimiento de la facturación anual se sitúe en el 22 por ciento”.

Es más, John McAdam explica que  “el aumento de la facturación de los módulos de software, especialmente en los de seguridad, ha sido consecuencia de un mayor número de clientes que optan por nuestras propuestas Better  y Best”.

Por zonas geográficas, F5 Networks destaca que todas han “cumplido o superado” las previsiones. La firma ha experimentado “sólidos crecimientos” en  América, EMEA y Japón. “Las ventas de nuestros productos basados en TMOS en mercados verticales estuvieron también en línea con nuestros objetivos internos para el trimestre, y los productos Traffix Diameter Signaling continuaron ganando peso entre grandes proveedores de servicios”. 

De cara al segundo semestre, John McAdam confía en que se pueda “continuar con la tendencia iniciada en la primera mitad de 2014”. F5 Networks se ha fijado unas previsiones de facturación para el tercer trimestre de este año de entre 428 y 438 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información