Aplicaciones | Noticias | 26 MAY 2014

F5 optimiza las aplicaciones con la arquitectura ACI de Cisco

F5 Networks acaba de anunciar que la solución integrada de F5 mejora los entornos APCI de Cisco "con controles integrales de políticas en capas 2-7 para dotar a las aplicaciones de los mejores niveles de rendimiento, escalabilidad y seguridad".
F5_logo_00

 

Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) es la solución de F5 Networks la cual permite a los clientes con dispositivos de F5 desplegar servicios de aplicación basados en políticas en las capas 2-7 de red. Según confirma la compañía en un comunicado, “los clientes que utilicen tecnologías de Cisco y de F5 de forma conjunta podrán, de esta manera, reducir los costes de operación manteniendo los mismos niveles de seguridad, disponibilidad y rendimiento”

Esta solución amplía la arquitectura F5 Synthesis así como los servicios Software Defined Application Services dentro de la infraestructura Application Centric de Cisco (ACI) “ayudando a las organizaciones a entregar, de forma eficiente, aplicaciones rápidas, seguras y disponibles”.

En el comunicado, F5 Networks explica que “combinando las ventajas de F5 Synthesis con los modelos ACI de Cisco, las empresas pueden desplegar servicios de aplicaciones y de red versátiles y elásticos, lo que al final se traduce en un despliegue de aplicaciones más rápido y exitoso. F5 y Cisco comparten un mismo enfoque que permite a sus respectivos clientes elegir libremente entre soluciones físicas, virtuales o en la nube, para poder optar por el entorno que mejor se adapta a sus respectivas necesidades”.

“La solución de F5 para el APIC de Cisco permite a las organizaciones configurar políticas y requerimientos de aplicación para los dispositivos de F5 en las capas 2-7 de la red. Esto asegura que las aplicaciones reciben los servicios y los recursos que necesitan a través de toda la red, permitiendo a las compañías automatizar los sistemas para lograr una mayor eficiencia y ahorros de costes”, destaca la firma.

"Al igual que Cisco, F5 se centra en la entrega inteligente de aplicaciones y servicios en todo tipo de entornos. Este anuncio hace que sea fácil para los clientes combinar el tejido de aplicación en capas 4-7 con la estructura de red de capas 2-3. El APIC de Cisco proporciona a las organizaciones una herramienta poderosa para mejorar las implementaciones de la ACI, y esperamos con interés la llegada de tecnologías complementarias que amplíen aún más el valor de estos sistemas”, explica Manny Rivelo, EVP o Strategic Solutions de F5.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información