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Adobe y Figma acuerdan cancelar su fusión ante el recelo de los reguladores

Tanto la Unión Europea, como Estados Unidos y el Reino Unido habían iniciado investigaciones antimonopolio por la operación valorada en 20.000 millones de dólares.

adobe figma

En una decisión de mutuo acuerdo, Adobe y Figma han anunciado la cancelación de la compra de esta última por parte de la compañía de software, una operación anunciada en septiembre y valorada en 20.000 millones de dólares. Esto, por el recelo que la fusión ha generado entre los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido, que han iniciado investigaciones en torno a la transacción que uniría a los mayores competidores del mercado.

En un comunicado conjunto, las firmas aseguraron que continúan creyendo en los méritos y los beneficios procompetencia de la combinación de ambas empresas, pero que han tomado la decisión de dar un paso atrás porque evalúan que no hay un camino claro hacia la aprobación de la fusión por parte de la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Shantanu Narayen, CEO de Adobe, señaló que ambas compañías están “en total desacuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que lo mejor para nuestros respectivos intereses es avanzar de forma independiente. Si bien Adobe y Figma compartían una visión para redefinir conjuntamente el futuro de la creatividad y la productividad, seguimos estando bien posicionados para capitalizar nuestra enorme oportunidad de mercado y nuestra misión de cambiar el mundo a través de experiencias digitales personalizadas".

Por su parte, el cofundador y CEO de Figma, Dylan Field, expresó que pasar por este proceso con el equipo de Adobe "sólo ha reforzado mi creencia en los méritos de este acuerdo, pero se ha vuelto cada vez más claro en los últimos meses que los reguladores no ven las cosas de la misma manera. Aunque estamos decepcionados por el resultado, estoy profundamente agradecido a todos los que han contribuido a este esfuerzo y emocionado por encontrar otras formas de innovar en nombre de nuestras respectivas comunidades con Adobe".

Hace un mes, la Comisión Europea emitió una declaración de objeciones como parte de una investigación en curso sobre la fusión en la que se analiza la preocupación de que la combinación de ambas firmas podría afectar a la competencia en el mercado de software de diseño de productos. A Bruselas le preocupa el potencial de la adquisición de no sólo de reducir la competencia en el mercado de aplicaciones de diseño de productos interactivos, sino también de herramientas de edición vectorial y rasterizada. La decisión final de la Comisión sobre la fusión está prevista para el 5 de febrero, aunque según el Financial Times, el organismo presentaría los cargos esta misma semana.

Europa no es la única jurisdicción en la que el acuerdo se ha sometido a escrutinio. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido también debía concluir su investigación sobre la fusión en febrero, mientras que varios medios de comunicación han informado anteriormente de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba preparando su propia demanda antimonopolio para bloquear el acuerdo.



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