Seguridad | Noticias | 05 MAR 2014

F5 Networks lucha contra el fraude con Web Fraud Protection

Tags: Seguridad
F5 Networks acaba de presentar, junto con F5 Secure Web Gateway Services, su solución Web Fraud Protection, la cual permite a las empresas extender a sus clientes de forma transparente las barreras contra el fraude.
Fraude online
Bárbara Madariaga

 

F5 Secure Web Gateway Services no es la única solución que ha presentado F5 Networks. Para complementar a ésta, la compañía acaba de anunciar la disponibilidad de su arquitectura Web Fraud Protection, la cual “ayuda a las empresas a proteger a sus usuarios y clientes frente a amenazas web y relacionadas con la movilidad, con independencia de la clase de dispositivo o navegador que se utilice o de la localización y aplicaciones web desde las que se realice el acceso a Internet”.

A grandes rasgos, esta solución proporciona un sistema de alerta tanto en instalaciones propias como en la nube; protege de forma transparente a los usuarios con independencia del dispositivo o del navegador que utilicen, detecta y puede cerrar sites de phishing, encripta logins y transacciones web en tiempo real, y distinguesi las transacciones son humanas o automáticas.

Web Fraud Protection engloba F5 MobileSafe y F5 WebSafe. Cabe recorder que MobileSafe ofrece protección frente a fraudes de aplicaciones y dispositivos móviles y permite a las empresas proteger a sus clientes frente a amenazas web, tales como el robo de credenciales, transacciones fraudulentas y ataques de phishing.

Tanto F5 Secure Web Gateway Services como Web Fraud Protection llegan para añadirse a la gama Software Defined Application Services de F5 Networks, que fue desarrollada con el objetivo de permitir a las empresas a desplegar aplicaciones de forma segura y rentable en cualquier entorno de TI.

Cabe recordar que en noviembre, F5 anunció el lanzamiento de DDoS Protection, que vio la luz con la misión de ayudar a las empresas a asegurar la disponibilidad de la red y de las aplicaciones, así como la arquitectura Cloud Federation, con el fin de permitirles utilizar de forma segura aplicaciones SaaS.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información