Seguridad | Noticias | 25 MAR 2013

"Los firewall tradicionales no son suficientes contra los ataques actuales", F5 Networks

¿Son los firewalls tradicionales lo suficientemente buenos como para responder a las amenazas actuales? Según Chris Zamagias, director de canal de F5 Networks para Australia y Nueva Zelanda, la respuesta es que no.
ataque verano PC
Bárbara Madariaga

Los ataques ha comenzado a ser más sofisticados y la misión de los firewalls tradicionales es proteger una capa de red y ver el tráfico que entra y sale de una organización”, asegura Chris Zamagias, quien continúa destacando que los hackers se han convertido en mucho más inteligentes en la manera en que deciden llevar a cabo sus ataques y “están apuntando a una capa de aplicación”.  

Es por este motivo por el que los firewalls tradicionales no cubren las necesidades de protección “para este tipo de sofisticación”.

Es más, en su opinión, lo que necesitan las organizaciones es “un firewall que entienda el tipo de ataque que se está produciendo”.

El directivo de F5 Networks señala que la tecnología ADC puede ayudar a prevenir estos ataques “mirando la información que se está transmitiendo a través de la red e identificando si se trata de un ataque o si, de lo contrario, es tráfico legítimo”, algo que, en su opinión, “los firewalls tradicionales no pueden hacerlo por más tiempo”.

Los firewalls ADC permiten al usuario, esencialmente, ver de dónde procede el ataque y mitigar los riesgos con la ayuda de esa información.

Asimismo, Chris Zamagias destaca que como los firewalls tradicionales ya no están a la altura de la protección que necesitan los entornos corporativos, esto puede suponer nuevas oportunidades para el mercado de la distribución, ya que permite a los partners “salir y tener discusiones con su base de clientes”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información